
Cuando el álbum Van Halen salio a las calles en 1978, varias ondas de shock golpearon a la comunidad de la guitarra. Nadie desde Hendrix o Clapton había inducido tanta pasión en el instrumento, además, el estilo de tocar de Eddie forjaron las bases de las técnicas de guitarra rock por la siguiente década.
Su éxito inicial se produjo con el uso de una guitarra casera apodada la “Frankeinstrato”, la cual luego cambiaria por una Kramer con pintado similar y vibra casera.
En 1991, apareció un instrumento que lleno las expectativas de Eddie sobre la guitarra perfecta. Luego de colaborar con Sterling Ball, la EVH fue lanzada. Caracterizada por un cuerpo de “basswood” con una llamativa tapa flameada de arce, la EVH se jactaba de un par de pastillas DiMarzio y un vibrato con licencia Floyd Rose. Adicionalmente tenía solo una perilla de volumen y un selector de tres posiciones en el cuerno inferior. Un clavijero “Cuatro y dos”, con clavijas Schaller completan la figura.

La EVH fue directamente a la liga de las guitarras “más deseadas”. Cuando Eddie fue atraído por el gigante Peavy, los músicos pensaron haberla perdido completamente. Sin embargo Sterling Ball y su equipo la cambiaron ligeramente y la renombraron como El Hacha (the Axis). The Axis Sport también esta disponible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario