lunes, 13 de octubre de 2008

Hablemos de Marcas


En el mercado de las guitarras eléctricas hay muchas marcas y modelos, pero si nos ponemos a analizar la calidad e historia de los instrumentos seguramente concordemos en que las top marcas son:

1.- Gibson: Guitarras de calidad & alto precio. Piezas de adoración y colección, indispensable para cualquier músico profesional.

2.- Fender: No tan caras como las Gibson debido generalmente al menor uso de madera y fabricación más sencilla. Sin embargo una guitarra Fender también es instrumento indispensable.

3.- Paul Red Smith: Hace poco leí que PRS estaba creciendo como la espuma, esto devido a sus guitarras perfeccionistas y a varios modelos signature como la “Santana”.

4.- Ibanez: Una guitarra ya clásica enfocada al rock.

5.- Epiphone: Si bien es cierto Epiphone pertenece a Gibson y construye sus mismos modelos hubo el tiempo en que fueron rivales iguales. La historia de Epi ha dejado instrumentos que valen por si mismos como la “Casino”.

6.- Jackson: Con un concepto parecido al de Ibanez, estas guitarras tienen una aptitud 100 rock. Y ahora gracias a Gustavo Cerati estoy que me muero por una.

7.- ESP: Guitarras modernas para tiempos modernos, una buena alternativa.

8.-Rickenbacker: A pesar de no ser muy de mi gusto debido a su apariencia retro, debo de reconocer que los Beatles las pusieron en vitrina y gracias a ellos permanecen en la tienda.

09.- Yamaha: Puso al alcance de la gente una buena guitarra a un inmejorable precio.

10.- Daisy Rock: No estoy completamente seguro si debí incluir esta marca en este ranking o no, pero lo cierto es que Daisy Rock ha sabido posicionarse en el mercado Americano con su concepto “Solo chicas”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre quice una gibson les paul, pero nunca pude aprender a tocar guitarra, pero igual me encantan las guitarras, las PRS son cheveres too.
saludos

Sr. Sarcástico dijo...

Una Gibson Les Paul es el sueño de muchos, por lo proto me conformo con mi Epiphone Les Paul Custom